Les Créations Messagères
ActualitéNi tan Coco ni tan Chanel | William Amor, el artista plástico detrás de las esculturas florales de la colección SS24 de Balmain.

Ni tan Coco ni tan Chanel | William Amor, el artista plástico detrás de las esculturas florales de la colección SS24 de Balmain.

Balmain x WilliamAmor- Flowers-Upcycling Artist-spring-2024-ready-to-wear-credit-gorunway-3

El pasado 27 de septiembreOlivier Rousteing, director creativo de Balmain, presentó su colección primavera/verano 2024 en el Palais Chaillot de París. El desfile era esperado con gran expectación, ya que a tan sólo 10 días del evento, la casa de moda francesa sufrió un duro golpe tras el robo a mano armada de gran parte de la colección.

Titulada “Flowers for Spring?” (« ¿Flores para la Primavera?”), que hace alusión a una frase del personaje de Miranda Priestly en la película “El Diablo se Vista a la Moda”, la colección compuesta por un total de 54 looks, fue una oda a las flores.

Presentes en la gran mayoría de los looks, las hubo realizadas con tela, cuero, latex y con botellas de plástico recicladas. Estas últimas, llamaron mucho la atención, ya que el uso de este material no es muy común en las casas de moda francesas. Sin embargo, el resultado final es bellísimo, ya que a mi modo de ver, son verdaderas esculturas florales.

    Sign Up For Updates

    William Amor, trouve l’origine de sa démarche artistique dans une volonté de mettre l’art au service de la poésie, du vivant et de l’écologie. Avec ses œuvres singulières, sensibles et porteuses de sens, l’artiste propose un autre regard sur tout ce qui nous entoure et ce dont nous avons oublié ou dénigré la présence, l’existence et l’origine.